A menudo nos encontramos con empresas que ya trabajan su publicidad en Meta, pero en ocasiones la constante transformación de la plataforma provoca que las campañas no funcionen correctamente.
Por eso, este servicio está pensado para ti. Una asesoria de publicidad en Meta para corregir y solucionar cualquier problema que te encuentres en la gestión del Business Manager.
Comprendamos que un negocio online no requiere de local, pero la inversión que hacemos debe convertirse en publicidad.
Si no te encuentran, nadie entrará a tu «local digital»
Acércate y destácate frente a un público infinito. La necesidad aparece a base de generarla.
Utilizar la publicidad en redes sociales de manera correcta pueden suponer impulso y crecimiento a tu negocio.
Aumenta exponencialmente la visibilidad de tu marca.
Consigue que el nombre de tu negocio resuene en las cabezas de tus clientes potenciales.
Ya te conocen, ahora es el momento de invitarlos a todos.
Generaremos tráfico a tu web para aumentar tu alcance.
Estás a un paso de conseguir tus objetivos.
La última fase donde cerraremos el embudo consiguiendo alcanzar el éxito.
Si lo tienes claro, este es el camino.
Las características de las redes sociales te dan la capacidad de acercarte a tus clientes a través de ellas y de llegar a mucha más gente. A un comercio ya no le limita el territorio, una tienda de ropa puede vender por todo el país, un freelance puede ejercer su trabajo para personas de otro… Una manera de aprovechar este poder es el de la publicidad.
Todas las redes sociales permiten publicidad de una manera u otra, ya sea mediante contenidos patrocinados, anuncios directos o colaboraciones. Utilizarlas de manera correcta pueden suponer impulso y crecimiento a tu negocio.
La publicidad en redes sociales es una herramienta muy útil para pequeñas y medianas empresas. Estas plataformas ofrecen una segmentación increíble a la hora de dirigirte a tu público con unos costes reducidos. En la mayoría puedes elegir grupos de población: por edad, sexo, territorio… pero además segmentarlo por gustos, afinidad, aficiones…
La publicidad tradicional destina medios a alcanzar a cuanta más gente mejor.
Sin embargo, la recolección de datos, la inteligencia artificial, las redes sociales y los dispositivos móviles permiten diferenciar mucho mejor a qué personas quieres llegar para optimizar el proceso e impactarlas directamente a ellas.
Gracias a esto tu publicidad podrá impactar en un grupo mucho más específico y funcionar de manera más efectiva.
Esta eficiencia es una de las características que convierten a la publicidad en las distintas redes sociales en un instrumento muy potente en las manos adecuadas.
Uno de los errores más comunes es pensar que invirtiendo unos pocos euros la publicidad en redes te va a dar resultados increíbles y vas a llegar a miles de personas. Para que esto sea así primero debe haber una cosa primordial: una estrategia.
La estrategia de publicidad en redes sociales es lo más importante a la hora de empezar a invertir dinero en estos mensajes. Puedes hacer el mejor anuncio que si no entiendes la plataforma que estás utilizando no llegará a mucha gente. Tampoco por invertir muchísimo dinero con un mal anuncio alcanzarás a tu público.
No existe un esquema mágico que consiga los mejores resultados para todos los casos posibles. Cada marca es distinta, por lo que para conseguir los mejores resultados posibles se debe analizar el ecosistema de cada una: cuál es su producto o servicio, cuál es su posible público, a quién quiere dirigirse de ese público, qué hace la competencia, qué redes sociales utilizan más, qué posibilidades te dan… es solo una pequeña lista de variables a tener en cuenta a la hora de la estrategia.
Lo que nos ofrecen las redes sociales es la posibilidad de, analizando y estudiando cada caso, conseguir optimizar los resultados.
No es necesario usar todas las plataformas, puede ser hasta contraproducente. La estrategia puede ser centrar todos los recursos en una, emplear únicamente las que dejen subir vídeo, invertir más en las de nicho… lo realmente importante es valerse de los recursos que te dan para llegar de la mejor manera a los potenciales clientes.
Aun así, sí hay algunas recomendaciones a seguir en cualquier estrategia:
– Seguir las instrucciones de la plataforma: usa el formato adecuado, la duración adecuada, el tamaño adecuado… algunas redes sociales no dejan subir el anuncio mientras que otras limitan su difusión.
– Calidad excelente: hoy en día, con la cantidad de posibilidades que tenemos a nuestro alrededor, hay que buscar la mayor calidad de imagen, de sonido, de vídeo…
– Analizar los resultados: para mejorar hay que analizar, evaluar y ver qué funciona y qué no. Si analizamos constantemente los resultados, el rendimiento futuro será mayor.
Conocer el ecosistema actual, las últimas actualizaciones, las tendencias, lo último en redes sociales… no es fácil.
Sin embargo, las agencias de marketing y publicidad brindan servicios para todo tipo de empresas: pequeñas, medianas, grandes, multinacionales…
Si no quieres volverte loco, analizar todas las variables que hemos dicho y aun así no ver los resultados deseados, la mejor manera de empezar a invertir en publicidad en redes sociales es contratar servicios con una agencia social media que se adapte a tus necesidades y te garantice resultados.